• CONTÁCTENOS:personal@naranjito.com.ar
  • 0800 234 897 | (0261) 432-4899

Estudiantes de Odontología brindaron una charla en nuestro instituto

En el marco del convenio firmado entre Instituto Naranjito y la Universidad Nacional de Cuyo, estudiantes de la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios, brindaron una charla para concurrentes y familiares.

Ambas instituciones acordaron implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, cultural, de cooperación y extensión, y esta exposición de los alumnos de Odontología en nuestro instituto fue la primera de muchas actividades concretas que se realizarán.

Durante la charla, cuyo objetivo fue brindar herramientas para el cuidado de la salud dental, los estudiantes tuvieron momentos de interacción con los concurrentes, a los que hicieron partícipes de su exposición.

A cargo del grupo de futuros odontólogos estuvo la doctora Cristina Suárez, docente y jefa de Trabajos Prácticos de la materia Discapacidad o Clínica del Paciente con Discapacidad, quien afirmó: “Este proyecto tiene como objetivo tratar de rescatar a los pacientes y poder brindarles salud bucal, a partir, principalmente, de la prevención y el cuidado”.

“La Facultad tiene un servicio hacia la comunidad (CAOD) donde se atiende a pacientes de lunes a viernes a la mañana, por urgencias y por tratamientos odontológicos. Además, está la Clínica, donde los alumnos de 5º año hacen sus prácticas y se acercan al paciente con discapacidad. En Argentina, somos la única Universidad en la que los alumnos de grado tienen una materia relacionada con la discapacidad”, agregó también la profesional.

Particularmente los estudiantes que brindaron la charla en Naranjito no habían tenido contacto con personas con discapacidad, por lo que la doctora Suárez, manifestó: “Para los estudiantes es muy importante el contacto con estos pacientes, ya que los sitúa en una realidad de trabajo hasta el momento desconocida para ellos y les permite una formación específica”.

El contacto entre los concurrentes y los estudiantes de Odontología continuará con una nueva charla y con la visita de los chicos de Naranjito a la Facultad, donde serán atendidos con el objetivo de que se les realice el tratamiento correspondiente.


ÚLTIMAS NOTICIAS

#NoAlAjusteEnDiscapacidad: nuevo reclamo nacional

A las personas con discapacidad, familias, transportes, instituciones y a la opinión pública en general les recordamos la importancia de […]

Se viene la Maratón Conin-Naranjito 2019

La Fundación Conin y el Instituto Terapéutico Naranjito realizarán este año, en conjunto, la Maratón Conin-Naranjito 2019, el domingo 22 […]

La salud bucal de los concurrentes, a cargo de la Facultad de Odontología

Un grupo de 40 personas de Naranjito fue atendido por estudiantes de quinto año, en el marco de las actividades […]