• CONTÁCTENOS:personal@naranjito.com.ar
  • 0800 234 897 | (0261) 432-4899

Naranjito firmó un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo

La Facultad de Educación de la casa de estudios más importante de la región, abrió las puertas a un convenio marco entre ambas instituciones.

 

El Instituto Terapéutico Naranjito y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron este viernes un convenio marco en el que acordaron implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, cultural, de cooperación y extensión para beneficio de ambas instituciones.

Precisamente la Facultad de Educación de la UNC, a través de su decana, Ana Sisti, realizó un acuerdo específico con el Instituto y de esta manera abrió las puertas para la firma del convenio marco, el cual será extensivo a todas las demás facultades de la casa de estudios.

Además de la decana, estuvieron presentes en el acto formal, Gustavo Kretschmar, director general de Naranjito, Leticia Vázquez, referente del Posgrado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con Orientación en Discapacidad Motora, Verónica Martínez, secretaria de Extensión de la Facultad, y Alfredo Ginevra, responsable de Relaciones Institucionales, Capacitación y Proyectos Especiales de Naranjito.

Gustavo Kretschmar se refirió al convenio, luego de dejar su firma en el mismo, y declaró: “Estamos muy contentos de haber firmado un convenio con la Universidad para que, entre otras cosas, sus alumnos puedan hacer prácticas dentro de nuestra institución. Esto se realizó en el marco de los festejos de los 30 años de Naranjito y es muy importante para nosotros poder trabajar en proyectos de investigación en conjunto y, fundamentalmente, en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por otro lado, la decana Ana Sisti, reconoció que para la Universidad “es la apertura para poder conectar a nuestros estudiantes y a nuestros egresados con las instituciones de educación no formal, en este caso en el ámbito de la Discapacidad, sobre todo como una fuente muy importante de aprendizaje en territorio y en situación”.

Agregó, además, que “uno tiene un preconcepto o un ideal de lo que va a ser su profesión a futuro y a veces no es real, entonces es muy importante poder tomar contacto con la realidad desde el principio”.

Finalmente, habló de Naranjito y dio algunos conceptos de lo que significa la institución en el ámbito de la discapacidad: “Para nosotros es una institución de mucho prestigio. Tuve la posibilidad de estar allí como voluntaria y sé que toda la logística, todo el abordaje que se realiza en torno a la Discapacidad es muy integral y contribuye a una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad”.

El convenio fue firmado por ambas partes este viernes por la mañana en el Decanato de la Facultad de Educación de la UNC.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 300 personas participaron de las Jornadas de Actualización

En el marco de las actividades por su 30º aniversario, el Instituto Terapéutico Naranjito realizó en su edificio, ubicado en […]

#NoAlAjusteEnDiscapacidad: nuevo reclamo nacional

A las personas con discapacidad, familias, transportes, instituciones y a la opinión pública en general les recordamos la importancia de […]

Se viene la Maratón Conin-Naranjito 2019

La Fundación Conin y el Instituto Terapéutico Naranjito realizarán este año, en conjunto, la Maratón Conin-Naranjito 2019, el domingo 22 […]