• CONTÁCTENOS:personal@naranjito.com.ar
  • 0800 234 897 | (0261) 432-4899

Deportes por la Inclusión: otro año de éxitos para el evento inclusivo más importante

El sábado 15 y domingo 16 de septiembre se vivieron dos días espectaculares en el estadio de Hockey de la Villa Olímpica y en Los Tordos Rugby Club. Entre deporte, juegos, canto y baile se inauguró el evento deportivo más inclusivo de Mendoza.

Naranjito, como parte del equipo provincial de mixed ability rugby Los Cuyis, organizó este año el primer  mega evento “Deportes X la Inclusión”. El viernes por la noche fue la gala de presentación en el hotel Intercontinental y el sábado por la mañana los protagonistas se hicieron sentir en el estadio de hockey sobre césped de la Villa Olímpica. Al compás de la música, los chicos de Naranjito vibraron de emoción y se ejercitaron en el circuito deportivo que les ofrecía diferentes actividades y deportes. Los que forman parte de los Cuyis entraron en calor para el partido del día siguiente, en el que participarían también los Pumpas, campeones del último mundial en Europa.

Marcelo Goldman, el Director del Proyecto Cuyis, y  parte del staff que integran los profesores de Naranjito Luis Carta y Mauricio Perez, explicaron que el mixed ability rugby tiene una particularidad: es un equipo formal de rugby que incluye a personas con discapacidad y facilitadores, que son jugadores o ex jugadores que tienen una buena comprensión y lectura del juego, no solo de su propio equipo, sino del equipo rival. “Ellos ayudan a la dinámica y a la fluidez del juego”, agregó Marcelo. A su vez, adelantó que se está “usando como plataforma lanzamiento las  chicas de Las Lionas de Belgrano Athletic, que en esa misma modalidad de juego hacen hockey”.

La cantante Joana Quintero dio inicio a lo que realmente fue un día de mucha energía, sol y diversión. Algunas de las postas incluían destrezas de coordinación, activación de la fuerza o velocidad y prácticas de hockey, fútbol y golf, además de los deportes adaptados para personas con discapacidad.

El domingo todos los equipos lucían sus casacas orgullosos: los chicos de Dinos de San Juan, los Incas de Neuquén, los Camarones de Pinamar, los Dogos de  Córdoba y las chicas de Belgrano Athletic. Disputaron numerosos partidos con  mucha intensidad; sin embargo, eso no impidió que disfrutaran todos juntos de la algarabía y el deporte del día. 

El estadio tomó vida y las familias de los chicos acompañaron este momento desde las gradas y también en las canchas.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Naranjito dijo NO al Ajuste en Discapacidad

Más de 1.000 personas se reunieron hoy en el Parque Central para apoyar el reclamo por las deudas que el […]

Deportes por la Inclusión: otro año de éxitos para el evento inclusivo más importante

El sábado 15 y domingo 16 de septiembre se vivieron dos días espectaculares en el estadio de Hockey de la […]

Perros de terapia fueron incorporados a la familia del Naranjito para ayudar a los chicos

En una jornada de sol y alegría los chicos del Naranjito recibieron a dos cachorras que los acompañarán en su […]