Los kinesiólogos de Naranjito pusieron en marcha el programa “Detectar y prevenir”, que se llevará a cabo en el espacio verde del Instituto, de marzo a diciembre.
Los profesionales observaron la necesidad de implementar un sistema de control y evaluación kinésica para conseguir datos que podrán ser usados desde las diferentes áreas médicas, corroborando en tiempo real el estado general y clínico del asistido. De este modo, se puede realizar una adecuada prevención de patologías.
Por lo tanto crearon un test de evaluación adaptado para medir y controlar la capacidad aeróbica y anaeróbica de las personas que concurren al instituto.
En una primera etapa se incluirán en este proyecto todos los asistidos con sobrepeso y/o sospecha de padecer hipertensión, capaces de caminar solos o con mínima asistencia.
En una etapa posterior se sumaran a dicho proyecto otros asistidos, hasta cubrir la totalidad de la población institucional.
Naranjito realizó este jueves su habitual Fiesta de Fin de Año. Pero esta fue especial, ya que el Instituto Terapéutico […]
En el marco de las actividades por su 30º aniversario, el Instituto Terapéutico Naranjito realizó en su edificio, ubicado en […]
A las personas con discapacidad, familias, transportes, instituciones y a la opinión pública en general les recordamos la importancia de […]