• CONTÁCTENOS:personal@naranjito.com.ar
  • 0800 234 897 | (0261) 432-4899

El programa “Detectar y prevenir” ya está en marcha

Los kinesiólogos de Naranjito pusieron en marcha el programa “Detectar y prevenir”, que se llevará a cabo en el espacio verde del Instituto, de marzo a diciembre.

Los profesionales observaron la necesidad de implementar un sistema de control y evaluación kinésica para conseguir datos que podrán ser usados desde las diferentes áreas médicas, corroborando en tiempo real el estado general y clínico del asistido. De este modo, se puede realizar una adecuada prevención de patologías.

Por lo tanto crearon un test de evaluación adaptado para medir y controlar la capacidad aeróbica y anaeróbica de las personas que concurren al instituto.

En una primera etapa se incluirán en este proyecto todos los asistidos con sobrepeso y/o sospecha de padecer hipertensión, capaces de caminar solos o con mínima asistencia.

En una etapa posterior se sumaran a dicho proyecto otros asistidos, hasta cubrir la totalidad de la población institucional.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS

#NoAlAjusteEnDiscapacidad: nuevo reclamo nacional

A las personas con discapacidad, familias, transportes, instituciones y a la opinión pública en general les recordamos la importancia de […]

Se viene la Maratón Conin-Naranjito 2019

La Fundación Conin y el Instituto Terapéutico Naranjito realizarán este año, en conjunto, la Maratón Conin-Naranjito 2019, el domingo 22 […]

La salud bucal de los concurrentes, a cargo de la Facultad de Odontología

Un grupo de 40 personas de Naranjito fue atendido por estudiantes de quinto año, en el marco de las actividades […]