• CONTÁCTENOS:personal@naranjito.com.ar
  • 0800 234 897 | (0261) 432-4899

Rugby Inclusivo

El equipo de rugby nacional PUMPAS XV, formado por jugadores inclusivos, trabajan en una modalidad llamada Mixed Ability (habilidades mixtas) ; visitaron Mendoza y jugaron un amistoso en la cancha de Los Tordos.

Dentro de cada equipo hay jugadores con síndrome de down  y “facilitadores”, que ayudan a hacer el juego más fluido. En el caso de los Pumpas, estos facilitadores son familiares y amigos de los jugadores. “Los facilitadores tocan el cielo con las manos porque pueden jugar con sus hermanos, primos, amigos en una misma cancha. Algunos pensaron que nunca lo iban a poder hacer” contó Pasini (uno de los organizadores de Pumpas).

Los jugadores son el mejor ejemplo de que ellos pueden hacer las cosas solos y que pueden ser independientes. Se busca que los jugadores se puedan valer por ellos mismos, que puedan cambiarse solos, que puedan pagar su propia comida y que se puedan tomar el transporte a casa, sin depender de nadie.

La visita del seleccionado motivó un desarrollo similar en nuestra provincia.

Ahí estuvo Naranjito, disfrutando un día de sol y deporte.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibimos a un nuevo grupo de estudiantes norteamericanos

Naranjito forma parte hace 5 años del programa que realiza la Fundación World Learning en conjunto con la Universidad ISalud […]

Avanzamos con el proyecto de Comunicación Aumentativa Alternativa

El equipo de fonoaudiólogas de Naranjito trabaja con un grupo de concurrentes con el objetivo de aumentar las posibilidades de […]

Naranjito dijo NO al Ajuste en Discapacidad

Más de 1.000 personas se reunieron hoy en el Parque Central para apoyar el reclamo por las deudas que el […]